El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "a partir del miércoles vamos a resolver un problema histórico", en referencia a que su cartera se hará cargo de la elaboración de los nuevos pasaportes que se entregarán en un plazo máximo de 15 días.
Randazzo especificó que el "trámite para el nuevo pasaporte no va a demorar más de 15 minutos" y confirmó que, por orden de la presidenta Cristina Kirchner, "se dará de baja la cédula federal".
Consignó que la nueva documentación tendrá un costo de 130 pesos, pero, a diferencia de la que realizaba la Policía, que caducaba a los cinco años, la actual tendrá una vigencia de diez años.
El traspaso de la órbita de emisión de pasaportes y cédulas de identidad, hasta ahora en manos de la Policía Federal, fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Además, Randazzo remarcó que con la medida "aquellos policías que se dedicaban a esta tarea administrativa se dedicarán a la tarea que hace a la naturaleza de la policía", relacionada con el combate del delito.
"Va a ser un trámite muy sencillo y en un máximo de 15 días la persona lo recibirá en su casa", indicó Randazzo, en declaraciones a la prensa.
Dijo que los trámites se podrán hacer desde el lunes en los Registros de las Personas de las distintas provincias.