a presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "Somos el gobierno de la reparación histórica y del pago de deuda", al encabezar el acto en el que se entregaron indemnizaciones a ex trabajadores de la ex empresa estatal siderúrgica Somisa.
En ese sentido, la jefa de Estado afirmó: "Luego de 21 años vamos a pagar las indemnizaciones a los trabajadores. Somos el gobierno de la reparación y del pago de deuda".
Y agregó: "Venimos pagando todas y cada una de las deudas sin preguntar y sin echar culpa a nadie. Cuando uno es Gobierno tiene la responsabilidad de saldar las deudas".
"Me hubiera encantado que él (Néstor Kirchner) estuviera acá, porque él siempre me decía que esta era una deuda que había que saldar. Hoy estamos reconociendo la indemnización", indicó Cristina.
Además, la mandataria sostuvo: "No sólo hacemos una reparación a los hombres y mujeres, siento que hacemos una reparación a la historia de la Argentina. Porque esto sucedió en 1990, cuando el país tuvo transformaciones que no fueron buenas".
La indemnización será recibida por 7.200 beneficiarios, y suma más de 621 millones de pesos. El pago se realizará 10 por ciento en efectivo y el saldo entregado en bonos.
Desde el Salón de las Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada, Cristina se comunicó vía teleconferencia con la ciudad bonaerense de San Nicolás para anunciar el pago de indemnizaciones previstas por el Programa de Propiedad Participada (PPP) a ex trabajadores de la ex siderúrgica Somisa.
En ese marco, la Presidenta anunció además el comienzo de obras de repavimentación de la ruta 188, y mejoras de los accesos al puerto de San Nicolás.
Más temprano, Cristina recibió las cartas credenciales de nueve nuevos embajadores en el Salón Científicos de la Casa de Gobierno.
Durante el acto presentaron sus acreditaciones los representantes diplomáticos de Arabia Saudita, Argelia, Paraguay, Turquía, China, Bélgica, Eslovenia, Guatemala y de la Unión Europea.