Fuente: El1digital
Al recibir al director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, para inaugurar el nuevo edificio de una escuela especial en Villa Celina, Fernando Espinoza reconoció que la inseguridad es “un problema de todos los argentinos y bonaerenses”, al tiempo que evitó señalar a la “mano dura” como la solución.En declaraciones a El1 Digital, el intendente municipal consideró que se están debatiendo “falsas antinomias respecto a la seguridad” y sostuvo: “Con más educación, trabajo, cultura y deporte, vamos a poder salir adelante”.
“Todos estamos de acuerdo en que la inseguridad es un problema que tenemos desde hace muchos años, a causa de las políticas neoliberales, y las soluciones también requieren tiempo”, argumentó, a la vez que elogió recientes declaraciones del Gobernador Daniel Scioli.
Al respecto, opinó que el Gobernador “dio un discurso muy bueno (al abrir el nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento provincial) y expuso lo que se hizo y lo que se viene en la transformación de la Provincia”. “Fue muy clarito en el reclamo de terminar de jugar a la política con los problemas que tenemos todos los argentinos y los bonaerenses”, remarcó.
En tanto, el jefe comunal calificó de “excelente” a la apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, realizada por la Presidenta Cristina Fernández, “en forma coloquial y tranquila”.
“La Presidenta resumió lo que estamos viviendo todos los argentinos y lo que queremos lograr, así cómo y por dónde queremos lograrlo. Y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo fue un anuncio revolucionario y un acto de justicia nunca antes visto en nuestro país”, enfatizó.