Mariotto reiteró que el Gobierno apelará para que Clarín se ajuste a derecho

El titular de la Autoridad de Aplicación subrayó que -si bien el Gobierno respeta las decisiones del Poder Judicial- se estarán presentando las apelaciones correspondientes ante las medidas cautelares por medio de las cuales empresarios buscan dilatar el plazo para cumplir con la Ley de Medios.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/10/21/13115-mariotto-reitero-que-el-gobierno-apelara-para-que-clarin-se-ajuste-a-derecho.php

Esta planilla NO SIRVE!!! NO LA LLENE!!!!

El Censo en La Matanza

El Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, junto con el vicepresidente del Concejo Escolar, Silvio Maffeo, dio una conferencia de prensa en el Salón Malvinas del Palacio Municipal para informar sobre el grado de importancia que esta encuesta nacional tiene para nuestro distrito, y para concientizar a la población para que colabore respondiendo a los censistas.

Ampliacion
Bajo el lema “Será justicia”, la intendencia Fernando Espinoza busca destacar que un censo efectivo es más salud, más acción social, más educación, más servicios públicos y más asfaltos y obras.

Colicigno destacó “la enorme lucha política que tiene nuestro distrito con relación a la cantidad de habitantes reales versus la cantidad de habitantes proyectados por el censo del 2001, ese censo que más que errores tuvo horrores”.

Además, explicó que en La Matanza se sobrevoló el distrito para hacer tomas fotográficas y poder determinar si existen nuevas edificaciones con respecto a los datos catastrales de provincia. Este trabajo permitió ver que frente a las 12.498 manzanas estipuladas en 2001, ahora hay unas 14.998. En este trabajo pre-censo se pudo determinar unas 128.663 viviendas más que hace diez años.

“En 2001 hubo unas 40.000 casas que no se visitaron”, dijo el Jefe de Gabinete Municipal, y agregó que “no podemos tener menos de 513.880 puertas sin visitar este 27 de octubre”.

Este 27 de octubre se censará teniendo en cuenta a todos aquellos que pasaron esa noche en la vivienda. Los censistas estarán identificados con una credencial. Toda la información brindada es confidencial. Las preguntas tienen como objetivo conocer características demográficas, económicas y sociales, y las condiciones habitacionales.

Además, se contemplará reconocer a los pueblos originarios, afro-descendientes y personas con discapacidad, dando respuesta a una deuda con aquellos sectores de la población que históricamente han sido invisibilizados.

“Queremos tener un censo claro y concreto, sin lugar a dudas”, dijo Colicigno, y destacó que para La Matanza está previsto el trabajo de más de 19000 censistas.

Con respecto al tema planteado del miedo de la gente de recibir a los censitas, el Jefe de Gabinete sostuvo que en la mayor parte del Distrito no se percibe ese temor, y aclaró que el vecino no está obligado a abrirle la puerta, puede “responder desde una ventana, desde el otro lado de la reja, en el palier del edificio. No tiene que entrar en la casa. No es un inspector. La palabra del vecino es la que vale”.

Por su parte, Silvio Maffeo señaló que los docentes apoyan en general al correcto desarrollo del censo, porque “queremos más escuelas, más educación. El censo también es una fuerte herramienta de inclusión”.

Es importante destacar que el 27 de octubre a partir de las 18 se habilitará en La Matanza la línea gratuita 0800-666-8414 para que puedan comunicarse todos aquellos cuyo hogar no haya sido censado, para que durante el sábado y domingo siguiente se les realice la correspondiente encuesta.

Lanzan iniciativa para proveer Internet en todo el país

Lo anunciará mañana la presidenta Cristina Fernández. Este nuevo programa denominado "Argentina Conectada" se sumará a las iniciativas que desarrolla el Gobierno en el marco de las políticas para reducir la brecha digital según la “Agenda Digital de la Argentina”.

La nueva iniciativa llevará el servicio de Internet de alta velocidad a todo el país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará mañana la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país, se informó oficialmente.

Para ello el Ministerio de Planificación Federal logró sentar en la misma mesa a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales, de modo tal de que una articulación de las diferentes redes sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal ARSAT, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet.

Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”.

El esquema, que permitirá generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, es superador de la propuesta de federalización de la banda ancha que estaba gestando el sector privado a través de la Cámara de Internet (CABASE).

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado.

La iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.

Argentina, según los relevamientos de consultoras internacionales, es uno de los países que más rápidamente adopta las herramientas tecnológicas de la región y la utilización de banda ancha con contenidos útiles para los ciudadanos es definido como uno de los factores que fomenta el desarrollo social y económico.

Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.

Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.

En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.