Magnicidio?

Interesante análisis del Dr. Marcelo Dignani, quien trabaja en el Hospital Diego Paroissien de Nuestra Matanza, sobre una publicidad realizada por Canal 13 y lo que deja el mensaje Subliminal. Militante del Campo Nacional y Popular, nos pide que hagamos Difusion!


El Estado Nacional otorgó a pymes porteñas casi 2.500 millones

Según la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, “Desde la Nación estamos trabajando fuertemente con todo el entramado productivo de la ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente con pymes industriales y empresas de servicios”

El apoyo incluye desde financiamiento blando y promoción fiscal hasta capacitación directa y mejora de la competitividad, entre otras herramientas de ayuda.

Giorgi detalló que esos beneficios fueron cada vez mayores, ya que mientras en 2008 sumaron 620 millones de pesos, en 2009 fueron 765 millones y en 2010 ascendieron a cerca de 1.100 millones.

A través de distintos programas, el Ministerio de Industria de la Nación asistió a unas 3.900 empresas y jóvenes emprendedores.

Además, la ciudad de Buenos Aires se ubica en segundo lugar entre las jurisdicciones con mayor nivel de asistencia del Régimen de Bonificación de Tasas, con más de 2.300 pymes que recibieron créditos con tasas subsidiadas en hasta 6 puntos porcentuales.

Otras 350 pymes obtuvieron aportes no reembolsables por hasta un 80% del costo de las mejoras en procesos de productividad, ampliación de mercados y avances tecnológicos; y 500 más recibieron reintegros de hasta un 100% en los gastos que generaron unos 860 proyectos de capacitación de personal para 6.500 operarios, mandos medios y gerentes.

Por otra parte, por intermedio del programa de Capital Semilla, que da préstamos a tasa cero y sin garantías, se crearon y/o fortalecieron 111 nuevas empresas de jóvenes en los sectores de la industria, servicios industriales y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Para el sector de software, que en la ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de empresas y alcanza al 65% de los empleados del sector, el Estado Nacional otorgó a 219 empresas beneficios por casi 150 millones de pesos – el 90% del total entregado en todo el país- que incluyen un bono fiscal por el 70% de las contribuciones patronales y desgravación de parte del impuesto a las Ganancias.

Este sector ha mostrado un gran dinamismo ya que entre 2003 y 2010 triplicó su facturación, llegando a2.834 millones de dólares en 2010, y casi cuadriplicó sus exportaciones, de 629 millones en 2010.

Talleres para la regularización de Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria

Las instalaciones de la Región Municipal Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, fueron escenario del acto de lanzamiento de los talleres para la difusión y promoción de herramientas para la “Regularización de Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria”.

El encuentro estuvo encabezado por la directora del Registro de Efectores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernaza; el subsecretario de empleo bonaerense, Nicolás Milazzo; el director provincial de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Marmori y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza, Antonio Colicigno.

Durante el evento, del que también fue parte el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social (IMDES), Rodolfo Barrionuevo y la directora de la RDM Norte, Gina Dinardo, los emprendedores, que colmaban las instalaciones superando las expectativas de la convocatoria, se mostraron muy interesados en informarse de todo aquello que resulte en favor del sector.

Por su parte, las autoridades presentes respondieron todas las consultas de los interesados, que preguntaron por temas centrales como “Monotributo Social”, herramienta fundamental para la formalización del desarrollo comercial que, además, posibilita a los emprendedores de la Economía Social, tener una obra social con el Plan Médico Obligatorio y el aporte jubilatorio.

También consultaron por la “Ley 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia”, que permite la exención del pago mensual de Ingresos Brutos.

Cabe destacar que todos estos recursos operan a modo de facilitadores, generados por el desarrollo de políticas públicas de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.