Sobre la imputación de los delitos y la toma de Villa Soldati

Como el día de hoy escuché mis dichos tergiversados en varias oportunidades, les dejo aqui la versión texto de mi diálogo con Longobardi

Marcelo Longobardi: Bueno, consultamos al jefe de gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández. Buen día Aníbal. Tanto tiempo.

Aníbal Fernández: ¿Cómo le va?

ML: ¿Cómo va?

AF: Bien, bien.

ML: Bueno, se estropeó el diálogo con la ciudad y en todo caso ¿por qué...?

AF: No, no, no, yo hablé ayer con Rodríguez Larreta que me llamó para preguntarme cuando nos juntábamos y le dije que cuando termináramos lo que estábamos haciendo que era el censo, que en definitiva después de haber discutido casi 5 horas la noche del viernes y un rato la mañana del sábado y después Macri levantarse e irse, tomamos la decisión de bueno, ponemos el cerco nosotros, vamos hacer el censo porque por algún lado hay que empezar. Yo lo escuchaba recién al colorado lo que él plantea, la ley hay que cumplirla. Sí, pero ¿sabe qué? Cuando hay alguien que está manifestándose como en este caso hay que tratar de encontrar una salida política no una salida de los garrotes que es lo que plantea Macri o que me planteó Macri…

ML: ¿Eso es una manifestación o un delito? Porque las manifestaciones las vemos todos los días, es otra cosa.

AF: Espérese, yo no vi ningún juez que se haya expresado de que haya sido delito, con lo cual por lo pronto no es un delito. Ningún juez, ningún fiscal lo vi expresarse que esto fuera un delito, con lo cual no es un delito. Está claro eso ¿no es cierto?

ML: ¿Usted me está diciendo Aníbal que tomar un predio, un terreno público no es un delito?

AF: Si no hay ningún juez, ni ningún fiscal que esté imputando un delito a los ocupantes significa que no hay delito. Entonces, obviemos un término que le puede gustar a usted o Santilli, pero no es delito, para arrancar. Lo que digo es hay una manifestación, hay que encontrarle una salida a la manifestación. La salida que ellos le encuentran es la de llevar a la Policía y matarlos a todos y sacarlos. Es una posibilidad. Nosotros no abonamos.

ML: Ministro, pero si tomar algo ajeno o público no es delito y lo anuncia el jefe de gabinete de ministros de la Nación, yo estoy viendo acá un auto lindísimo que no sé de quién es pero me lo quedo.

AF: No inventemos los términos. Ningún juez, ningún fiscal dice que esto es delito. Si usted hace eso que acaba de decir, quiero creer que es una humorada. Si usted hace lo que está diciendo lo van a meter preso por chorro, con lo cual son dos cosas distintas. Acá hay una manifestación donde inclusive los propios representantes de los que están ocupando reconocen que está mal y que lo que pretenden es irse cuanto antes una vez que tengan un gesto de alguna característica. El jefe de la Ciudad Autónoma, su amigo Macri en la campaña dijo que iba inaugurar 10 mil viviendas, que iba a tener planes para todos los barrios, que de 409 mil millones de presupuesto que tiene para política habitacional en un año solamente invirtió 77, que entregó solo 84 viviendas, que no tiene ninguna cosa de las tantas que prometió y la gente le está pasando una factura. Ahora, ¿nosotros qué tenemos que ver en esto? Nada, porque no tenemos que ver con esa jurisdicción. Sí tenemos mucho que ver cuando hablamos de gente que está en un lugar, que sufre y que se complican las cosas porque los vecinos con muy buen criterio están ofuscados, enojados por lo que sucede, porque se metió gente en ese campo que le llaman Parque Indoamericano porque son unos zarpados porque de parque no tiene nada, es un campo roñoso, lleno de pasto, no hay una sola luz, no hay un solo banco, no hay una sola vereda, no hay sola hamaca, no hay nada, de parque no tiene nada. Pero los vecinos tienen derecho a tenerlo frente a su casa porque lo eligieron así, así compraron sus propiedades entonces tienen todo el derecho a estar enojados. Pero la realidad es que las cosas sucedan cuando hay ausencia de política. Cuando hay ausencia de política hay que sentarse y hablar de política.

ML: ¿Cuando usted planteaba manifestación, el concepto de manifestación incluye el hecho de que había gente que estaba loteando al parque, eso también es una manifestación?

AF: No, nadie lotea nada acá.

ML: Lo vimos por televisión, ministro.

AF: Es decir, usted le pone una tira, una cinta, yo voy mañana y me paro en radio 10 y ponto una cinta en la puerta y digo acabo de lotear un pedazo de radio 10 y entonces ya me van a condenar por usurpador, Marcelo. No busquemos términos, ni formas que no existen. Acá hay un montón de gente que se manifestó y que en el momento oportuno que esto encuentre una política se van a ir, lo han dicho públicamente, no tengo que buscar cosas por el estilo. ¿Usted quiere saber si hay delito? No hay nadie que esté imputando delito. Entonces, las cosas las podemos ir limpiando y corriendo a un costado porque son muy gráficas. Hay quien se ocupa de este tema y quienes son los que eventualmente analizan conductas reprochables, y acá no se las están considerando como tal, más bien cercanas al artículo 14 de la Constitución que le da la posibilidad de manifestarse. ¿Queremos sacarlos todos rápidamente del parque? Sí, por supuesto. Nosotros no estamos bajo ningún punto de vista de acuerdo que se tome un espacio público. Ahora, la situación está, hay que encontrar una salida. Lo único que escuchamos del jefe de la Ciudad Autónoma de Macri es que el quiere reprimir, que le den la policía para reprimir y sacarlos. ¿Cuánto dura eso?, 24 horas porque después van a volver ¿eh? Entonces, vamos a estar eternamente dando vueltas con el mismo tema sin encontrarle una solución. Si el que se metió en este barullo es él, el que motivó este tema diciendo que iba a entregar escrituras es él. Si los que motivaron a los punteros de la Ciudad son ellos. Fíjese la tapa de Página 12 va a encontrar un señor Santoro que está participando de Lugano. Fíjese, mire Tiempo Argentino va a encontrar a un mismo señor que él dice que se llama Gutiérrez, yo no sé cómo se llama que incentivaba en el Parque Indoamericano a suceder lo que sucedió y que después lo encontramos en Lugano haciendo lo propio. Entonces, si usted escucha el discurso de Duhalde o de su amigo Posse, incentivando este tipo de acciones ya las conozco…

ML: Mire Aníbal, usted quiere pelearse conmigo le aviso que no lo va a conseguir tan fácilmente ¿eh?

AF: ¿Yo pelearme con usted? No, tengo cosas más importantes, Marcelo.

ML: Qué tiene que ver que Abel Posse, sea amigo mío o no sea amigo mío.

AF: Porque usted me dijo siempre que era su amigo, ¿o usted no lo reconoce como su amigo? ¿o le molesta?

ML: Sí, sí, ¿qué tiene que ver?

AF: No tiene nada, le estoy contando es un dato de referencia.

ML: (Superposición de Voces) ¿Qué delito cometió Abel Posse?

AF: No, no, pero las expresiones son absolutamente reprochables por las formas en que incentivan este tipo de acciones. Se lo comento. Si quiere que no le diga su amigo, el digo el señor Abel Posse dice que estas cosas van a desmadrarse. Y yo digo, que se van a despadrinizar porque este tipo de cosas estar pontificando desde lo malo que le va a suceder las cosas a los argentinos para que después se produzcan, existan las profecías autocumplidas porque motivaron muchas veces estas acciones, ya las ví hace muchos años, tengo muchos años en esto, estoy muy canchero con eso.

ML: Ministro, debo preguntarle por su amiga Nilda Garré. Sabe que su designación cayó muy mal ¿no?, en la vida política y policial argentina.

AF: No lo sé. Yo no creo que las cosas sean tan fáciles. Cuando se designa un funcionario hay que dejarlo caminar, y la funcionaria va a ser designada en el día de mañana. Hay que ver cuáles son las políticas que pone a la práctica, hay que ver como se desarrolla. Yo a priori no descalifico a nadie, a nadie descalifico a priori. Así que prefiero que amiga Nilda Garré asuma mañana y veamos como se mueve. Y después que la veamos trotar en todo caso cuestiónenla, pero ya la empiezan a cuestionar porque se llama Garré. Me suena horrible eso.

ML: Bueno, ¿sigue creyendo ministro que aquí hay una conspiración?

AF: Por supuesto, no tengo ninguna duda.

ML: ¿De quién?

AF: Le acabo dar, le acabo de dar fotos. Vea la tapa de Página 12 y de Tiempo Argentino.

ML: Para que usted sepa a las 7 y cuarto de la mañana, yo comenté de la tapa de Página…

AF: Lo escuché porque estaba 6 y media en mi oficina escuchándolo a usted. Yo tenía ganas de (…) muy temprano, por eso lo escuché a usted. La verdad que cuando uno ve la fotos esas, se da cuenta. Pero además cuando uno mira las acciones porque ayer nos tomamos el trabajo de poner filmación por filmación, no solamente las propias, sino que las pedimos todas, la de C5N, la de TN, la de Crónica, la de Telenueve, la de todos los canales que pudieron facilitar y fuimos tomando pedacitos de todas ellas que siempre alguna porque hay camarógrafos muy avezados que de esto le van a encontrando esas puntitas que a veces son inimaginables y que son las que muestran la gráfica concreta de lo que está repitiéndose en todos los lugares. Y lo fuimos mostrando con el puntero láser para que se den cuenta quienes son los motivadores, como fueron las acciones. Y sí, vimos un montón de cosas que no solamente (…) un camión de otro lugar, sino que encontramos un revólver calibre 32, mostramos el chaleco con un tiro en la espalda de tumbera que no lo mató porque el chaleco está preparado para eso. Pero mostramos todas las acciones de los que no van a buscar un lote, ni están enojados porque los enojados tienen otra forma de manifestarse también. Y además si ven que el Estado se metió para encontrar una solución hay que actuar. Yo coincido que la ley tiene que respetarse pero hay un punto mínimo que hay que encontrarle salida que es cuando uno abre la lengua demasiado y después no cumple con lo que dice.

ML: Ministro, tengo que presentar ya las noticias. Me interesaría especialmente que usted si usted es tan amable y si puede obviamente continuar la discusión esta noche en C5N en Longobardi en vivo. Me encantaría. Si es posible.

AF: Trataremos de hacerlo, trataremos de hacerlo.

ML: Bueno, le mando un saludo y gracias por todo.


Del Blog de Anibal Fernandez!

Resumen de 2 años de gestión. Ah si!!! Se busca URGENTE CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL PRO



Analfabeto Político...

http://anibalfernandez.com.ar/index.php/k2/item/97-analfabeto-pol%C3%ADtico

Se realizó un Festival en por el cierre del “Argentina Trabaja” en La Matanza

González Catán

Una de las plazas que los mismos trabajadores de las cooperativas de Argentina Trabaja construyeron a lo largo del año, fue escenario de una gran fiesta cultural en la que despidieron el año junto a sus familias. La jornada contó con numerosos artistas que ofrecieron sus divertidos y emocionantes shows, finalizando con un recital en vivo del cantautor popular Ignacio Copani.

El jueves a las 17.30 comenzaron los espectáculos de integrantes del programa “Argentina se expresa” y artistas locales convocados por la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio: Marcelo Robles, de Ciudad Evita, emocionó al público con su voz cantando reconocidos tangos, y luego se sucedieron diferentes grupos folclóricos que bailaron gatos, zambas y chacareras, entre otros.

Después, la cantante matancera Laura Echeverría hizo cantar a todo el público al compás de “Todas las voces, todas” y continuó con otros temas de su autoría. Siguieron los espectáculos de danza árabe y luego dos integrantes de las cooperativas sorprendieron con una excelente mini obra de teatro en la que la empleada doméstica se rebela ante sus patrones por obligarla a manifestarse en contra de la Ley de Retenciones Móviles del año 2008.

Finalmente, el cantautor Ignacio Copani cerró la jornada de festejos con un divertido show en el que les regaló a los cooperativistas su canción “Argentina trabaja”. “Estamos repodridos de que al conurbano lo nombren solo por accidentes, también pasan estas cosas”, aseguró el cantante en referencia a la recuperación del espacio público (cabe recordar que la plaza De la Democracia fue construida en el marco de “Argentina trabaja”).

En representación del intendente Fernando Espinoza, la vicejefa de Gabinete, Verónica Magario felicitó a los cooperativistas por “esforzarse día a día en su trabajo” a la vez que aseguró: “Esta plaza ha quedado hermosa, todos los que vivimos en este lugar sabemos que esto era un basurero. Es un orgullo para nosotros que con sus manos, su tarea, su esfuerzo y su aprendizaje cotidiano hayan podido construir esta plaza y otras tantas en el distrito”.

Además agradeció a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, “que es quien lleva adelante este programa” y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hace posible estas realidades.”

“Estas cosas son las que valen la pena y por las que tenemos que seguir trabajando juntos; este pueblo de La Matanza necesita muchas cosas más y por eso el Intendente Fernando Espinoza y todo su equipo están para trabajar con ustedes y para ustedes”, finalizó Magario.

Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Velásquez, agradeció “a todos los trabajadores por haberse esforzado y convertir este lugar en un espacio para el pueblo donde podemos divertirnos, cantar y emocionarnos”.
El espectáculo de entrada libre y gratuita fue organizado en conjunto por el municipio de La Matanza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los programas Argentina Trabaja, Argentina se Expresa y Cultura Viva.

También estuvieron presentes la coordinadora Nacional de Educación de Argentina Trabaja, Mary Sánchez y el coordinador General del Programa Argentina Trabaja en La Matanza, Carlos Maldonado, entre otros.

El país cosechará más de 100 millones de toneladas de granos


Por primera vez se logrará superar esa cifra. Es porque aumentó la siembra de todos los cultivos. En el caso del girasol, la cantidad de hectáreas es un 35% mayor que en 2009.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, adelantó ayer que la Argentina logrará este año una cosecha récord de granos superior a los 100 millones de toneladas. “Este es el año en que Argentina superará, por primera vez en su historia, las 100 millones de toneladas de producción granaria. Este dato marca la competitividad y productividad del sector, pero también conlleva el enorme desafío de continuar aumentando la producción del sector con una mayor cantidad de productores”, remarcó Domínguez.

A medida que se avanza en la campaña 2010/2011 salen a la luz más datos que refuerzan la apuesta del ministro de Agricultura. Es el caso del girasol, la siembra está casi concluida con un crecimiento del 35% en la cantidad de hectáreas dedicadas a esta oleaginosa.

Ya se implantó 1,73 millón de hectáreas, un 35% más que el 1,27 millón de hectáreas acumuladas para esta misma época del año durante la siembra de 2009.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Agricultura, el valor FOB del aceite es de U$S 1350 por tonelada, lo que representa un 48% más que hace un año. Por otra parte, en Rotterdam los contratos en firme se realizan a 1420 dólares por tonelada, y caen a 1380 para abril-junio.

Entre los especialistas, hay consenso acerca del buen momento de la oleaginosa, tanto por su precio internacional como por las características que ya logró la actual campaña. “El precio actual de girasol es excelente y las perspectivas futuras también lo son”, dijo el vicepresidente de la Asociación Argentina de Girasol, Orlando Vellaz, quien destacó además que el cultivo del grano “cobró rentabilidad gracias a los precios internacionales, a pesar de las retenciones”, y destacó el avance de los cultivos, ya que “gracias a las precipitaciones se pudo sembrar en fechas óptimas”.

Respecto del futuro, el ministro Domínguez aseguró que el país puede incorporar entre 8 y 10 millones de hectáreas a la producción agropecuaria, con lo que se podrían alcanzar los 150 millones de toneladas de granos cosechados en un plazo menor a los diez años.

Las patrullas municipales ya recorren LA MATANZA


El intendente Fernando Espinoza recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ante quien puso en funcionamiento la Secretaría Municipal de Protección Ciudadana y la Patrulla Municipal.

Forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana, que el jefe comunal puso en marcha en La Matanza hace poco mas de un año cuando instaló el Centro Operativo Municipal para el monitoreo de cámaras de seguridad que ya fueron instaladas en la vía pública en cientos de puntos estratégicos del distrito.

La nueva dependencia creada por Espinoza estará a cargo del Dr. Osvaldo Camelucci quien tendrá la responsabilidad de controlar las 60 patrullas que ya están recorriendo el distrito, el trabajo de los agentes y el monitoreo de móviles y de las videocámaras instaladas en la vía pública.

El Jefe Comunal agradeció de parte de todo el pueblo de La Matanza al Gobernador y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por la decisión y el coraje político de haber puesto en funcionamiento este plan de seguridad”

“Hace mucho que nos venimos preparando para este día, porque lo hicimos con responsabilidad, formando a cada uno de los agentes con una capacitación acorde a las necesidades que tenemos que afrontar”, remarcó Espinoza.

Además agregó: “tomamos la decisión de crear la Secretaría y que dependa del Intendente para que no quede ninguna duda del compromiso que tenemos de una mayor seguridad para todos nuestros vecinos.”

Finalmente, Espinoza aseguró que “interpretando a mi pueblo puedo asegurar que La Matanza quiere volver a ver la victoria del 2007 con Cristina Presidenta y Scioli Gobernador.”

Por su parte, Daniel Scioli luego de felicitar a todo el municipio por este lanzamiento y por “la identidad de los móviles, claramente reconocibles”, dijo: “voy a poner lo mejor de mi por la continuidad de Fernando Espinoza como intendente en el 2011, para que pueda seguir adelante con esta obra maravillosa que ha encarado redoblando los esfuerzos ante las adversidades ocasionadas por la enfermedad que está sufriendo nuestro querido amigo y vicegobernador Alberto Balestrini”

El Gobernador, contó que vivió 14 años en Ramos Mejía y que “por eso y muchas razones tengo un compromiso muy especial con La Matanza y en especial con este tema de la seguridad que es el que más les preocupa y ocupa a todos y en consecuencia es al que más tiempo, recurso y dedicación le brindamos”También estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el superintendente General de Policía, Juan Carlos Paggi, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino Matta; el subsecretario de Coordinación, Técnica y Legal, Julio Pángaro; el jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza; el secretario municipal de Protección Ciudadana, Osvaldo Cameluchi, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martinez, entre otros.

Villa Soldati, origen del conflicto y una solución por la vía política

Un grupo importante de familias, se asentó en el parque Indoamericano -según sus propios dichos- con el objeto de peticionar ante las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La petición no es otra cosa que, exigir las soluciones habitacionales prometidas en la campaña electoral.

¿Cómo se originó esta toma? Esta semana el PRO dio origen a su campaña electoral anunciando la entrega de los títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas como Piletones, Villa 20, Villa 1-11-14 y las Villas 3, 6, 17, 19 y 21-14.

Con este objetivo los diputados Enzo Pagani y Cristian Ritondo presentaron un proyecto en la Legislatura para reformar el Código de Planeamiento Urbano.

Cuando este proyecto fue anunciado con efusividad electoralista, lo primero que se provocó fue que una banda organizada atacara el obrador que tienen las Madres de Plaza de Mayo en Los Piletones, con 400 casas casi terminadas. Ese grupo fue rechazado por los trabajadores del obrador, pero alentados por esas promesas de inicio de campaña electoral, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano.

Esta fue la consecuencia de la promesa del PRO. Hay una importante cantidad de denuncias de los ocupantes de haber sido motivados a tomar el predio, previo pago de $700.

La primera noche de ocupación comenzó la violencia con el resultado de dos muertos. Ante una instrucción judicial, la Policía Federal desalojó el predio y se lo entregó a la Policía Metropolitana que, insólitamente, permitió que los grupos que lo habían ocupado, volvieran a hacerlo por segunda vez, con mucha más gente.

Al segundo día se desató una guerra entre un grupo de vecinos de Soldati y Lugano y los ocupantes, que ya se habían asentado.

Por supuesto que el Estado Nacional no está de acuerdo con la toma de ningún espacio público y debo aclarar que, los ocupantes, han manifestado que tampoco están de acuerdo con ello pero, lo utilizaron como forma de llamar la atención del Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la falta de planes de viviendas para la urbanización de villas.

Este conflicto sólo tiene solución política.

Sin embargo el Gobierno de la Ciudad se negó a llevar a cabo cualquier negociación con los ocupantes que él mismo había alentado a través del ofrecimiento de escrituras y adoptó la postura de reclamarle al gobierno nacional, intentando presionar para que nos apartemos de la consigna innegociable del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no reprimir las manifestaciones sociales.

El Jefe de la Ciudad Autónoma pretendió en todo momento, saturar de policías y desalojar el predio a los palos, sin importar sangre, heridos o muertos. Se niega a entender, seguramente por su inexperiencia o su especulación politiquera, que esa solución es solución de un día. De ESE DÍA pero, no se puede sostener en el tiempo.

Hubo una manifestación violenta en el mismo predio. Somos conscientes que muchos vecinos están enojados con la situación pero, las agresiones vinieron de barrabravas y delincuentes que, mezclados con los vecinos honestos, se dedicaron a lastimar a la gente.

En algún momento del viernes, y con tres personas muertas, había que encontrar un cauce político para comenzar a salir del conflicto. Los ocupantes tomaron contacto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y pidieron intercediéramos para provocar una reunión con el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que participando de la reunión, oficiáramos de garantes. Personalmente me comuniqué con Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro para que asistieran junto con Mauricio Macri a una reunión en Casa de Gobierno.

Tuvimos una reunión de cinco horas. Terminó el sábado a las cuatro de la madrugada, sin resultados. Nuestra propuesta fue que el Gobierno Nacional financiara las tierras y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires financiara las viviendas. Siempre hablamos de financiar. NO HABLAMOS DE REGALAR NADA. No es nuestra vocación premiar la toma ni tampoco es ese el pedido de los ocupantes, cuyo reclamo no es otro que el cumplimiento de las promesas electorales y la revisión de las prioridades de la gestión de la CABA, entre las que no figuran las villas ni la vivienda.

Retomamos la reunión, el sábado a las 11:30 con resultado negativo. Macri se retiró a los pocos minutos y la reunión terminó tal como comenzó. El saldo fue el conocido.

Ya habíamos comprobado la sub ejecución del presupuesto de Educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que motivó la queja de los pibes y con razón. De la misma manera, sucedió con la sub ejecución del presupuesto para viviendas sociales que provocó airadas manifestaciones de los habitantes de la Villa 31.

Era imperioso evitar la escalada violenta promocionada, entre otros, por el propio Ingeniero Macri con sus expresiones xenófobas y de incitación a la violencia.

Por ello decidimos tomar acciones unilaterales de inmediato.

Si bien somos convidados de piedra desde el punto de vista jurisdiccional, no lo somos desde el punto de visto de las convicciones. La gente nos importa, su situación nos importa.

Respetamos en todo momento, la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque inferimos que el Ingeniero Macri tendría vocación de conciliar una solución por vía de la política.

Estábamos equivocados de medio a medio.

Instruimos a la Gendarmería para que un dispusiera un cerco y a partir de allí realizar un censo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para evaluar las situaciones particulares.

Ya van 18 horas de operativo de Gendarmería, sin ningún inconveniente y la labor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ha sido impecable.

Dijimos que la única forma de resolver el tema era por la vía de la política y estamos demostrando que, la solución es… POLÍTICA.

No tuvimos más remedio que participar activamente para evitar una escalada sin límites. Por esta vía, en el menor tiempo posible y con medidas ciertas y comprobables, los vecinos desalojarán el predio, por su propia voluntad.

Ojalá haya podido sintetizar todo lo sucedido.

A.F. es Jefe de gabinete de ministros

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45514-Villa-Soldati-origen-del-conflicto-y-una-solucion-por-la-via-politica.html#D

Festival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos