A pocas horas del fallecimiento del ex presidente, trascendió que las acciones y bonos argentinos tuvieron una fuerte subida en la cotización.
Cristina solicitó esa información al Banco Central y al Ministerio de Economía, señaló el portal. Según la versión oficial, esos operadores presionaron para que hubiera un cambio en las reglas de juego de la economía o modificaciones en el equipo económico, informó el sitio de la agencia NA.
"Aunque no se supo si habrá represalias contra estos especuladores, lo cierto es que el enojo de Cristina fue notorio y se mostró indignada por la estrategia especuladora de los mercados. Los operadores en cuestión serían internacionales y no tendrían gran presencia en la Argentina. Estos capitales desembarcan en los países sólo en momentos extraordinarios, como el que se vivió la semana pasada en Argentina", dijo Perfil.
Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) declinaron expresarse sobre el pedido de la Presidenta a la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont.