COMPARTO CON TODOS, LAS PALABRAS DE UNO DE LOS INTEGRANTES DEL INSTITUTO ARTURO JAURETCHE DE LA MATANZA:
Compañeras/os, amigas/amigos: con referencia a lo sucedido ayer en el Congreso de la Nación se me ocurrió una pequeña reflexión que me animo a compartir con todos Uds.
Toda ideología tiene sus bases filosóficas y quien tenga alguna duda de esto que lo consulte al General Juan Perón, que desde su trabajo titulado “ La Comunidad Organizada ” nos enseña la filosofía de vida del Justicialismo (simple, práctica, profundamente cristiana y humanista), donde “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés el del Pueblo”.
Nietzsche sostenía que los nihilistas modernos son los herederos de los sofistas antiguos. Hoy el nihilismo está muy de moda, son quienes sostienen que todo es parecido, todo es igual, nada es peor que nada, todo esta permitido.
André Glucksmann (filósofo contemporáneo) sostiene que “Sea quien sea, quien se contradice merece ser alertado, reprendido, ridiculizado e incluso combatido. Intelectualmente, políticamente y moralmente, el nihilista es aquel que huye del examen de sus errores, de sus faltas de sus carencias”. ¿No son acaso la mayoría de los miembros de la oposición, nihilistas?. ¿No viven en una contradicción permanente?. ¿Quiénes les rebajaron el 13 % de sus ingresos a los trabajadores del Estado y a los Jubilados?. ¿Quiénes privatizaron “todo”, dejando al Estado ausente donde había “una necesidad que generaba un derecho”?. ¿Quiénes (y empiezan a decirlo nuevamente) decían que los aumentos de salarios generaban inflación, culpando a los trabajadores?, ¿Y quienes fueron los que privatizaron las jubilaciones?. Sabemos muy bien que podríamos llenar páginas con sus contradicciones.
Nuestro líder nos decía “la única verdad es la realidad” y la realidad nos muestra que y al decir de A. Lincoln “Se le puede mentir a todo el mundo, un tiempo o a un grupo de personas todo el tiempo, pero a todo el mundo todo el tiempo, no”. En la medida en que pasa el tiempo la oposición está “mostrando la hilacha”. Claramente vemos quiénes son los violentos, quienes son lo incapaces de gestionar, de gobernar para el Pueblo y no para los monopolios de la “desinformación”, los “Pooles Sojeros” y toda esa banda de “ladrones de guante blanco” que vaciaron el país desde el 24 de marzo de 1976 con JOSÉ ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ a la cabeza. ¿O alguien supone que el ideólogo del “Proceso de Desaparición Nacional” fue Jorge Rafael Videla?.
El Movimiento Nacional Justicialista nunca bombardeó a su Pueblo, nunca fusiló a sus enemigos, ni aún cuando la ley lo permitía. Eva Perón nos repetía que “A los oligarcas no hay que matarlos, hay que hacerlos trabajar”. Juan Domingo Perón se despidió de nosotros pidiendo que Dios derrame sobre su Pueblo todas las venturas y la felicidad que merece; hablaba y ejercía el amor por su Patria (Que es su Pueblo). ¿Néstor Kirchner y su esposa y compañera Cristina Fernández, no incluyen entre sus palabras y sus acciones, amor por el Pueblo y entre ellos por los más humildes?
Cada vez más la provocación y la violencia en defensa de intereses foráneos van en aumento. Nosotros, como peronistas, debemos obedecer a nuestro líder y “ante la violencia imponer la verdad que vale mucho más que eso”. En pocos meses más el Pueblo argentino podrá expresarse en las urnas. Urnas que muchos partidos políticos de la oposición colaboraron golpeando la puerta de los cuarteles para que duerman algunos años a la sombra de la tiranía. Ahí, “en la cancha se verán los pingos”. Dentro de pocos meses más los argentinos podremos expresarnos en las urnas sin que los “señores deformadores de opinión” puedan hacerlo por nosotros. Entonces optaremos por profundizar el modelo, un modelo de crecimiento económico, de inclusión, de justicia, de igualdad de oportunidades, de educación para todos, de una vejez digna, de más trabajo, con un campo sin remates de tierras, donde el capital esté al servicio de la economía y ésta al servicio del Pueblo, en fin, una ARGENTINA SOCIALMENTE JUSTA, ECONÓMICAMENTE LIBRE Y POLÍTICAMENTE SOBERANA.
Les agradezco la paciencia para leer hasta el final, esta “pequeña” reflexión y espero, en la medida que puedan y que deseen me hagan llegar sus comentarios y les refresco una frase del COMPAÑERO, sí con mayúsculas, Don Arturo Jauretche y que dice así:
“..a todos nos comerán los gusanos. Sin embargo, de todos queda algo que no se pueden comer. Es el nombre. El recuerdo de lo que hicimos, grande o modesto, en nuestra vida, con derechura o sin ella. Y que es más importante según la jerarquía a que se llega”.
Compañero médico Mario Daniel Lopasso