Artistas homenajearon a Néstor Kirchner
Emotivo homenaje a Néstor Kirchner de políticos y referentes de la cultura
...El secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zannini; el presidente del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el senador Daniel Filmus encabezaron ayer un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, del que participaron también personalidades de la cultura.
El acto que se hizo en el ND Ateneo tuvo gran convocatoria y fue organizado por el Frente para la Victoria y Equipos de Difusión, de Enrique "Pepe" Albistur. Durante su discurso, Zannini se emocionó al recordar a su amigo, en tanto que Rossi declaró que el cachetazo de ayer de la peronista disidente Graciela Camaño "es la impotencia de la oposición".
A su turno, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el ex presidente "era imprescindible" y destacó que "sabía de las necesidades de nuestro pueblo y lo sembró en la juventud y los desaparecidos".
Del acto, conducido por el actor Coco Silly y que contó con la música de Teresa Parodi, participaron también el legislador porteño y líder de la JP, Juan Cabandié; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; los ministros Carlos Tomada y Alberto Sileoni; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el senador Eric Calcagno; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los actores Raúl Rizzo, Lola Berthet, Patricia Etchegoyen, Pepe Soriano- Florencia Peña y Arturo Bonín; el dirigente sindical Víctor Santamaría; los cantantes Susana Rinaldi y Adriana Varela; el conductor Alejandro Dolina y el filosofo de Carta Abierta Ricardo Forster, entre muchos otros.
El actor Juan Palomino leyó una carta por los actores extranjeros -que le fue además acercada a la presidenta Cristina Fernández- en la que le contestaron al Premio Nóbel de Literatura Álvaro Vargas Llosa, quien había dicho que la región está infectada de populismo.
En boca de Zannini, Kirchner fue “un flaco desgarbado que rompió la zoncera de que el progresismo no sabía administrar bien”. “Néstor dejó un mensaje: mirénse entre ustedes y verán la fuerza que tienen", agregó el secretario presidencial