"En Argentina tenemos crecimiento con inclusión social"

Cristina inauguró el edificio de una empresa de seguros en Santa Fe y destacó que "hemos reconstruido un país incendiado que comenzó en una larga noche en el 76". Además aseguró que "esto no es viento de cola ni suerte".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó hoy que “hemos reconstruído un país incendiado” al inaugurar el edificio corporativo de la empresa Sancor Seguros en la localidad santafesina de Sunchales.

“Un país que sufrió mucho pero no solamente en 2001 y 2002, es un proceso muy largo que comenzó en una larga noche en el 76”, agregó.

Cristina aludió a “un país que se nos había incendiado en nuestras manos y también por nuestros propios errores, algo hemos tenido que ver, y la responsabiliadd no es señalar sino reconstruir. Podemos decir que hoy hemos reconstruído ese país incendiado”.

Cristina aseguró que “hemos mejorado la matriz productiva del país y por eso podemos inaugurar este edificio” de la empresa Sancor Seguros.

En el acto participaron el ministro de Economía, Amado Boudou, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

La presidenta afirmó que estamos en “un país que ha comenzado a tener prosperidad a los largo y a lo ancho” con “crecimiento, valor agregado” que “trabaja todos los días para ser un poco mejor”.

“Veo a las provincias con el mismo nivel de intensidad, crecimiento e inversión”, enfatizó.

La mandataria señaló que “los índices de la realidad nos dicen que en la República Argentina tenemos crecimiento económico con inclusión social”.

“La Asignación Universal por Hijo ha tenido un impacto muy importante en nuestro pueblo, sumado a las inversiones acá en Santa fe y en todo el país..., el crecimiento de la industria y de los índices de generación de empleo. Todo esto nos hace crecer también en inclusión social”, dijo la Jefa de Estado.

La presidenta aseguró que el Estado Nacional incrementó los aportes a la provincia de Santa Fe a la par del crecimiento económico del país.

“En el 2003, Santa Fe recibía 1.713 millones de pesos de coparticipación, mientras que hoy recibe casi 10.000 millones, incluidos el Fondo Solidario de la Soja, que hace que por primera vez en doscientos años un derecho cobrado por exportaciones sea coparticipable”, dijo la presidenta.

Agregó que lo mismo ocurrió con el aporte de la Nación a universidades; sueldos, jubilaciones y pensiones; servicios de Pami, infraestructura y subsidios a la industria, y señaló que “los beneficios y herramientas para el sector industrial representa el 11,2 por ciento del total que se le da a todas las provincias”.

Cristina que “el gran desafío de los argentinos es cómo institucionalizar esto, que nadie discute, la necesidad que la Argentina siga ampliando la diversificación del modelo de acumulación”.

“Un modelo que siga agregando ciencia y tecnología para ser menos dependiente del sector externo y desarrollar por primera vez en la historia un modelo con un fuerte mercado interno que al mismo tiempo bate record de exportación", destacó la Presidenta.

La mandataria destacó el crecimiento del país al sostener que “esto es no viento de cola, ni suerte, es crecimiento concreto del país. Y tenemos la responsabilidad y el compromiso desde el Estado de mantener y cuidar nuestro crecimiento”.

“Ha retornado el crédito a la Argentina y la mejor prueba de esto es el consumo que se registra en cada provincia del país. Y esto es la prueba de que no estábamos equivocados en el camino que iniciamos en el 2003”, remarcó la Jefa de Estado.


Fuente: Crónica Diario