Militantes de diferentes organizaciones político - sociales llamó a cerrar filas en torno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reconocerla como única conducción política.


El eje de los discursos de los oradores que abrieron este martes el plenario de la militancia convocado por decenas de organizaciones político - sociales en Plaza Congreso, llamaron a cerrar filas en torno a la Presidenta y reconocerla como única conducción política.

El diputado nacional Edgardo Depetri; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y el intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez hablaron en el acto de apertura del plenario kirchnerista, que en la tarde del martes continuaba en siete carpones, cada uno con capacidad para albergar a unas 200 personas y desbordados.

El debate en las carpas retomó las ideas formuladas por los oradores y manifestó la voluntad de retomar colectivamente, con la conducción de la Presidenta, el proyecto transformador que avanzó desde el 2003 liderado por Néstor Kirchner.

La iniciativa apunta a conformar una Corriente Nacional de la Militancia Política y Social unitaria y abierta, según dijeron los oradores, que recordaron, como precedente inmediato de este primer plenario metropolitano, el consenso del 16 de octubre último en Plaza de Mayo, cuando aguardaban la llegada del 17 de Octubre.

La idea de impulsar este espacio de unidad de la militancia “había entusiasmado al ex presidente Néstor Kirchner”, dijo el diputado provincial bonaerense Fernando Chino Navarro.

Integraron la mesa que presidió aquella reunión hace tres semanas Depetri, Pérsico y Gutiérrez junto al ex canciller Jorge Taiana, el senador nacional Daniel Filmus y el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, quienes a su vez cerrarán el plenario en la tarde del martes.