La Justicia ordenó que Sigen audite Papel Prensa

Luego que la Sigen denunciara que un grupo de patovicas le impedían realizar la tarea de Contador Certificante, el Juez en lo Comercial Eduardo Malde dictó una medida cautelar que ratifica a la Sindicatura en ese rol en la empresa Papel Prensa.
La Sindicatura General de la Nación (Sigen) informó que el Juez en lo Comercial Eduardo Malde dictó una medida cautelar para que la entidad ejerza el rol de “Contador Certificante” en la compañía mixta Papel Prensa. Fue luego que el organismo denunciara que un grupo de patovicas le impedía realizar su trabajo.

En la Resolución, el Magistrado autoriza que "los estados contables trimestrales del período julio/septiembre de 2010 sean dictaminados en conjunto" por los contadores Carlos Solans que es integrante del Estudio Brea, Solans & Asociados, y Viviana Stenghele en representación de Sindicatura.

Además, Malde dispuso "la prórroga por 30 días de la fecha límite para que Papel Prensa presente debidamente los certificados de sus estados contables trimestrales correspondientes al período julio/septiembre de 2010 ante la Comisión Nacional de Valores, sin posibilidad de que la autoridad de contralor compute esa demora como un incumplimiento de la empresa a sus obligaciones legales, pasible de instrucción de sumario y eventual aplicación de sanciones".

El jueves 21 de octubre unos “patovicas” habían impedido la labor de la Sigen como “Contador Certificante” en Papel Prensa. La Sindicatura asumió ese rol mediante un acuerdo que se alcanzó en la asamblea del miércoles 20 en la empresa.