Luego del Discurso de La Rural...

Tras el discurso de Hugo Biolcati en la apertura de la Exposición Rural, el jefe de Gabinete criticó duramente las palabras del titular de la SRA, a las que calificó de "espanto". Y advirtió que "no hay peor corrupción que quien se niega a compartir las rentas extraordinarias que consigue".El Gobierno salió a responder con dureza el d ...iscurso de apertura de la Exposición Rural, en el que Hugo Biolcati habló de pobreza y corrupción.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy al titular de la Sociedad Rural Argentina, a quien calificó de “pobre hombre”. Y aseguró, además, que el discurso fue “un espanto”.


“¿Usted escuchó hablar de carne, de leche, de soja, de trigo? En un ámbito de esas características, no habló de su grupo de interés”, criticó Fernández, en diversas declaraciones radiales que realizó esta mañana.


“Hablan de pobres pero no quieren que les toquen el bolsillo. Es un chamuyo que sirve para hacer grandes exposiciones, ante un auditorio que sea proclive a las estupideces que diga. No hay peor corrupción que quien se niega a compartir las rentas extraordinarias que consigue”.


El jefe de ministros no siente que sean válidas viniendo desde el ámbito de los grandes terratenientes agropecuarios. “¿La solución está en la Sociedad Rural? Biolcati nunca se preocupó por los argentinos. ¿Ésa es la solución de los argentinos? Históricamente han despreciado las necesidades de los argentinos, (el campo) es uno de los ámbitos donde peor se ha tratado a la gente”, fustigó.


Además, atacó la tradición “golpista por naturaleza” que tiene la Sociedad Rural Argentina. “Este hombre (por Biolcati) tiene un profundo desinterés por el sistema democrático, él está incómodo con este sistema. Les faltó el Cadillac con algún general entrando al predio para que se sintieran cómodos”, advirtió Aníbal.

También le dedicó unas palabras a los miembros de la oposición que asistieron a la apertura, y admitió que se sintió molesto por “verlos ahí sentados, complacientes, viendo cómo les escupen la cara”.


Por otro lado, negó que haya una orden de reducir de manera gradual la cantidad de efectivos de la Policía Federal en las calles de la ciudad de Buenos Aires en virtud de la creación de centros regionales en el interior del país.


“Es un invento de La Nación. Yo hablé con Montenegro esa misma noche. Es cierto que estamos creando centros regionales” pero eso no implica reducción de tareas en el área metropolitana, aseguró el jefe de Gabinete.