El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el discurso brindado esté último sábado por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, manifestó un “gesto golpista”, y trató de “catástrofe” ver “hombres de la política aplaudiendo y dejándose escupir en la cara, solo por llevarle la contra al Gobierno”.
“No se puede esperar otra cosa de Biocati, es un pobre tipo con plata”, indicó en declaraciones con radio Milenium. “En el discurso, ¿Habló algo de la carne, de la leche, de la soja, del trigo, del maíz?”, se preguntó el funcionario y respondió: “Nada. No habló nada mas que de política”.
“Defiende un grupo de interés con un discurso político en el cual se arrogó derechos que no son sanos, él denigra al sistema democrático porque no se siente incómodo en el régimen democrático. La Sociedad Rural aplaudió a Onganía, aplaudió a Videla e insultó a Raúl Alfonsín”, señaló.
“Les importa un pomo los pobres, no quieren que les toquen el bolsillo. Hablan de diálogo pero les molesta que haya diversidad y pluralidad. Es todo jarabe de pico", advirtió el funcionario.
"Dicen que denunciaron, no denunciaron nada porque es todo un chamuyo que inventan para desestabilizar, no hay peor corrupción que verse beneficiado con rentas extraordinarias y negarse a compartirlas”, agregó.
Fernández subrayó que “el comportamiento de la Sociedad Rural, fue despreciando las necesidades de los argentinos" "Y lo que más bronca me dio es ver a hombres de la política aplaudiendo y dejándose escupir en la cara, ver que aplaudían en forma complaciente, sólo por llevarle la contra al Gobierno, es una catástrofe eso”, confesó.
"Eso me avergüenza porque como no tienen para hablar ni de carne, ni de leche, ni de soja ni de nada, tienen que salir a hablar de un discurso político, indultan a los políticos y ellos se dejan escupir con tal de llevarle la contra al gobierno", completó.
Al ser consultado sobre si Biolcati se convierte en la cabeza de la oposición, respondió: “No puede ser la cabeza de nada, no tiene cabeza”. “Ir con esa actitud golpista, no puede ser cabeza. Ese gesto golpista, aunque después lo esconda, tiene un desprecio por la sociedad argentina y los pobres, lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo”.
El jefe de Gabinete remarcó que hubo algunos dirigentes de la oposición ausentes y subrayó que le llamó la atención la presencia de otros: “Me dio vergüenza verlos sentados allí viendo como le escupen la cara”, repitió.
Telam