telam
El canciller Héctor Timerman se refirió así a la postura Argentina expresada por la Presidenta en la Cumbre del G-20. “Nosotros salimos de la crisis sin planes de ajustes”, recalcó el funcionario al arribar al país esta mañana procedente de Canadá.
"O se hacen planes de ajustes y se paga la deuda o se reestructura la deuda", planteó en canciller en declaraciones a la prensa en el Aeroparque porteño recién llegado al país procedente de Canadá, donde acompañó a la Presidenta a la Cumbre del G-20.
Consultado sobre la declaración del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, en la Comisión de Relaciones exteriores de Diputados, Timerman reiteró que deben hacerse públicas.
"Por supuesto queremos que se hagan públicas las declaraciones de Sadous", enfatizó.
Además, reveló que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del G-20 fue “muy bien recibido”.
"Se recibió muy bien el discurso de la Presidenta, nosotros estamos hablando de la práctica, porque salimos de la crisis sin planes de ajustes, no es el pueblo el que tiene que pagar los desbarajustes del sistema financiero", insistió.
Timerman consideró que "los planes de ajuste van a agravar la situación” y explicó que “lo que se resolvió en el G-20 es que distintos modelos de economía pueden resolver de distintas maneras la crisis".
Además, se refirió al respaldo de otros países en la ONU al reclamo argentino por las islas Malvinas.
"Estamos muy satisfechos, año a año recibimos cada vez más apoyos y esta vez el propio embajador chino trajo la protesta de su país ante la falta de diálogo del Reino Unido y hasta recibí una carta de su canciller”, reveló Timerman.
Finalmente, confirmó que mantendrá una reunión con los asambleístas de Gualeguaychú para tratar el monitoreo a la plata de Botnia, aunque no habló de fechas porque mañana emprende una gira por países limítrofes.
"Me voy a reunir con ellos y los voy a recibir en la primera oportunidad que tenga", anticipó.
Sobre su viaje por países de la región, aseguró que "la propuesta es profundizar los lazos de amistad y cooperación” y abogó por un “bloque unido, que presente las mismas propuestas para fortalecer de esa manera las posiciones”.