fuente : El Argentino.com
A través de las redes sociales y otros canales de comunicación espera recibir propuestas, opiniones y reclamos. Estiman que las villas de emergencia y los aeropuertos podrían ser las primeras sedes con alcances específicos.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunciará hoy en una conferencia de prensa, una iniciativa, denominada “gobierno abierto” que pretende restañar los lazos entre los ciudadanos y la justicia. Se trata, más allá de los tecnicismos y los objetivos proclamados, de un proyecto para abrir todos los canales de comunicación, especialmente las redes sociales de Internet, para recibir propuestas, opiniones y reclamos.
La Corte sabe que es hoy, probablemente, uno de los estamentos institucionales más reconocidos por la ciudadanía por su proclamada independencia. Esa imagen –independientemente de que coincida o no con la realidad– está asentada justamente en una decisión estratégica que tomó a poco de asumir su cargo el propio Lorenzetti: entreabrir las puertas del tribunal.