Ratifican la compra de material rodante a China

La Presidenta ratificó los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación con la República Popular China, para la adquisición de material rodante para el servicio interurbano de pasajeros, por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
La presidenta Cristina Fernández, por Decreto 2154/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial, ratificó los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación referidos a la adquisición de material rodante para el servicio interurbano de pasajeros.

En tal sentido ratifica el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Transporte y la Sociedad Estatal de la República Popular China, de diciembre de 2009 y el contrato de suministro de locomotoras, coches, repuestos y herramientas (equipos contratados) documentación, servicios y capacitación técnica.

Aprueba además el modelo de Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo a ser suscripto entre el Ministerio de Economía y las entidades bancarias de China, por un monto de U$S 273.252.220.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y los ministros de economía, Amado Boudou y de Planificación, Julio De Vido.

En los considerandos recuerda que en junio de 2004 se firmó el acta final de la XV reunión de la Comisión Mixta Económico Comercial entre la Argentina y China, en la que se plasmó el interés de ambas partes, con relación a inversiones, colaboración e intercambios.

En noviembre de 2004, se suscribió el Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en actividades ferroviarias, entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación de la Argentina, en el que se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema ferroviario.

En diciembre de 2009 se suscribió el Memorándum de Entendimiento mediante el cual se acordó la presentación de la propuesta para la provisión de locomotoras y coches para el servicio interurbano de pasajeros de la Argentina. También en diciembre de 2009 se firmó el contrato de suministro de locomotoras, coches, repuestos, y herramientas.