Durante la inauguración de obras en la localidad de Mercedes, Cristina se dirigió a los formadores de precios. Luego destacó el rol del Estado en el sostenimiento del servicio de trenes y convocó a “discutir un sistema de transporte”.
La presidenta Cristina Fernández hizo una exhortación a los empresarios y a los formadores de precios al encabezar el acto de inauguración de la circunvalación de la avenida 1 en Mercedes: “Que nadie más se haga el distraído, todos debemos colaborar con la construcción del país. Somos más de cuarenta millones de argentinos que tenemos que poner el hombro todos los días”, advirtió, y agregó: “Lo digo en nombre de él (Néstor Kirchner) que no se fijó ni un minuto en todo lo que tenía que trabajar.”
La presidenta aprovechó la inauguración de una nueva formación de la ex línea Sarmiento del ramal Once-Mercedes que consta de vagones de doble piso, aire acondicionado y servicios de wi-fi, para defender el rol del Estado en el sostenimiento del servicio.
En ese marco, Cristina instó a pensar “cómo organizar el modelo de transporte”. “Todos los sectores, trabajadores, Estado, debemos comenzar a discutir un sistema de transporte viable”, aseveró.
La presidenta señaló que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003, muchos argentinos no viajaban, porque “no tenían adónde ir” por carecer de trabajo, y agregó: “Estos logros no deben verse que son para siempre. Aprendí en este mes que nada es para siempre y sobre la necesidad que tenemos de cuidar lo que hemos logrado y si las cosas se hacen mal se pierden.” “Yo quiero que cada uno que se suba al tren piense en lo que tenemos que hacer todos para seguir construyendo este país que él (Kirchner) soñó. Le hubiera encantado estar acá, estar con ustedes, con los jóvenes.”
“Que todos sepan que cuando el Estado subsidia este emprendimiento también da calidad de vida y agrega valor”, destacó.
Cristina destacó que los vagones que se pondrán en marcha fueron construidos “en talleres argentinos y por manos argentinas”. Recordó luego que las estaciones de trenes y la infraestructura ferroviarias que “significaron desarrollo y crecimiento de pueblos, fueron luego absolutamente desarticuladas”.
La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido y el intendente de Mercedes, Carlos Selva, entre otras autoridades nacionales y locales.