Cristina dijo que se defenderá con "firmeza" la democracia en la región
Durante la segunda jornada de la XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata, la Presidenta remarcó que se cortará la relación con "los países donde se destituya el sistema democrático", porque "es imposible que así se logre una inclusión social".
La presidente Cristina Fernández celebró que en la Cumbre Iberoamericana se haya acordado una carta de compromiso democrático para los países miembros de la entidad al asegurar esa iniciativa será llevada adelante "con mucha firmeza".
"Hay episodios que han sacudido a la región. Estamos dispuestos a llevarla adelante con mucha firmeza y cortando vinculación con aquellos países donde se destituya la democracia porque es imposible que con gobiernos que no fueron votados por el pueblo se logre una educación con inclusión social", argumentó la Presidenta.
Además, Cristina remarcó que "la cláusula democrática es una condición sine qua non para que esté presente en todos los instrumentos, organismos y encuentros, porque va al núcleo duro de la defensa de los procesos democráticos" en los países participantes.
Además, saludó y felicitó "a presidentes, jefas y jefes de Estado y a los cancilleres, por esta decisión de aprobar esta cláusula tan fundamental".