ESPINOZA: "EN EL '55 HUBO ANTIPATRIAS CONTRA UN PUEBLO DE PIE”


Buenos Aires, 16 de junio (Télam).-
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recordó que "hoy se cumplen 55 años de una de las fechas más trágicas que vivió nuestro país, con la masacre del 16 de junio de 1955, donde representantes de la antipatria y los poderosos se manifestaron en contra del pueblo cuando se puso de pie”.
En un acto del Partido Justicialista encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner en La Matanza, Espinoza reivindicó "estas luchas del pueblo frente a aquellas órdenes de la oligarquía nacional” y recordó que aquel día "308 argentinos y argentinas murieron y 2.000 resultaron heridos, y muchas de las víctimas eran niños con delantales que iban a la escuela”.
En ese sentido indicó que "todos los mártires de las luchas nacionales siempre estarán en el corazón del pueblo peronista”.
Espinoza señaló que "a veces sabemos que en la Argentina se cuentan historias que no son verdaderas” y añadió que "hubo próceres reales que no lo fueron y que los antipatrias quieren mostrar como tales”.
"Esperemos que la historia no se vuelva a repetir, porque a veces nos quieren contar una historia oficial que no es la verdadera”, completó el intendente.
Por otra parte expresó que "desde 2003 comenzamos a hacer esta realidad, a través de Néstor Kirchner, con la reconstrucción de la Argentina a través de un modelo nacional y un proyecto de país”.
Refirió que en La Matanza "en 2003 había 3.500 industrias y hoy tenemos 7.000 y 2.000 talleres, y se crearon 300.000 nuevos puestos de trabajo”, indicó que en 2003 "había 12.000 estudiantes en nuestra Universidad Nacional de La Matanza y hoy contamos con 40.000” y señaló que "con la Asignación Universal por Hijo, la medida más revolucionaria que tomó la Argentina desde la época de (Juan) Perón y Evita (Duarte) tenemos un 30 por ciento más de matrícula escolar” en su partido.
Cerrando el Acto realizado en el Partido de La Matanza, en la localidad de San Justo, el ex Presidente de la Nación y Presidente del Partido Justicialista, afirmó:
"Las batallas cotidianas provocan algunos problemas de salud" y añadió que "estamos firmes como siempre".
"Viva Balestrini y la provincia de Buenos Aires", concluyó visiblemente emocionado.