TELAM
El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que el desafío de su cartera para el 2011 apunta a la "apertura de más mercados comerciales y embajadas" al tiempo que reiteró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene el liderazgo político y es la mejor persona para conducir los próximos años a la Argentina"
"El 2010 fue un buen año en términos de gobernabilidad y desarrollo. Tenemos un 2011 con buenas perspectivas, vamos a tratar desde la Cancillería de abrir los mercados comerciales, especialmente para las pymes, y también embajadas y secciones comerciales", dijo Timerman en declaraciones a Radio La Red.
En cuanto a la continuidad de las políticas, el canciller reiteró que "Cristina tiene que ser la candidata" porque "es la mejor persona para conducir los próximos años a la Argentina" y porque tiene "el liderazgo político" para "llevar al pueblo al desarrollo, aprovechando los tiempos actuales de bonanza económica".
Al ser consultado sobre las versiones publicadas hoy por el matutino `La Nación` sobre posibles cambios de Gabinete, el canciller dijo: "No se de donde sacan esas historias".
Aseguró que "jamás" habló con la Presidenta de un cambio de gabinete, "ni con ninguno de sus colaboradores".
En cuanto a la relación bilateral con Brasil el canciller dijo que "el 2010 fue el mejor año para Argentina y Brasil desde el punto de vista comercial", y señaló que "en la última cumbre de Foz de Iguazú se avanzó mucho en acuerdos políticos.
Timerman también se expresó respecto a la reciente decisión del la Argentina de reconocer al Estado palestino, y aseguró que "las relaciones con Israel están muy bien".
"Tengo planeada una visita a Jerusalem, me parece que no ha habido un desencanto, no creo que hayan sufrido las relaciones por un acto natural que ya lo hicieron más de 100 países", dijo.
Incluso, contó que tuvo una reunión bilateral con su par de Palestina, Mahmoud Abbas, y durante la misma se hizo presente el presidente del Estado.
Tras este encuentro, el presidente palestino envió una nota al gobierno argentino expresando su rechazo al terrorismo y su repudio por el ataque a la AMIA, que mató a más de ochenta personas en 1994.