Telam
El ministro de Economía, Amado Boudou, criticó hoy la decisión de los senadores de la oposición de firmar el dictamen en favor del aumento al 82 por ciento móvil de la jubilación, sin tener en cuenta sus argumentos ni explicar los recursos que se utilizarían para hacer frente a esos pagos.
"Comenzaron a firmar el dictamen de comisión antes de que nosotros termináramos nuestra exposición”, se quejó Boudou ante la prensa, a la salida del plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social del Senado, donde expuso durante más de tres horas la posición contraria que existe de parte del Ejecutivo hacia esas iniciativas.
"La verdad que nos llevamos un sabor amargo. Sobre la reunión nos enteramos que se empezaron a firmar los dictámenes. Claramente acá vemos que hay una intencionalidad política que nada tiene que ver con defender la situación de los jubilados", dijo el ministro de Economía.
También ratificó que aplicar el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios, tal como propone buena parte de la oposición, es un proyecto "inviable".
"Lo demuestra la historia. Nosotros desde el año 2003 venimos mejorando el sistema jubilatorio y no vamos a hacer ni congelamientos ni baja en las jubilaciones", subrayó el ministro.