Si bien advirtió que candidatos como "Cobos, Alfonsín y Macri" tienen "menor resistencia", Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del jefe de Gobierno, advirtió que el presidente del PJ puede ganar en ballotage
“No es imposible que gane Kirchner en segunda vuelta. Podría ganar si hace bien su campaña y si se maneja bien. Su imagen ha mejorado en las últimas semanas”, reconoció el ecuatoriano que suele asesorar al jefe de Gobierno porteño en contiendas electorales.
Durán Barba adrvirtió, sin embargo, que es “un error” pensar que con encuestas actuales se puede anticipar lo que sucederá dentro de un año y medio, y recordó que Correa tenía apenas un 3% de intención de votos meses antes de ser elegido presidente en Ecuador.
Más allá de ello, el consultor aclaró que Kirchner mantiene un nivel de resitencia "alto" y que otros candidatos como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri podrían tener más chances en una eventual elección. "Igual, en este año y medio puede pasar de todo", reflexionó.
Durán Barba, que se reconoció "amigo" de Macri, dijo que sería un error decir que el jefe de Gobierno ganará las elecciones porque "no es cierto". "Espero que él gane, pero no puedo decir que eso es inevitable", completó.