Balestrini Abrió los ojos!


El Gobernador Scioli confirmó el adelanto de Crónica: "tuvo reflejos activos y logró la apertura de los ojos", expresó el mandatario quien agradeció la atención del hosital público.


Tal como adelantó el diario Crónica hoy en su edición impresa, se pudo reconfirmar que el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini abrió los ojos luego de permanecer más de dos meses en estado de coma por haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Mientras fuentes confiables ratificaron la noticia a Crónica, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, hizo oficial la primicia al revelar que se detectó “una mejoría en el estado clínico y neurológico” de Balestrini, porque “hubo apertura ocular y respuesta leve a algunos estímulos”. Si bien sostuvo que es prematuro dar un diagnóstico y que eso estará a cargo de las autoridades sanitarias que lo asisten, Collia admitió que “la mejoría entusiasma”.

El gobernador Daniel Scioli también ratificó la primicia exclusiva de la edición impresa de Crónica, y señaló que Balestrini tuvo "reflejos activos" en las últimas horas y logró "la apertura de sus ojos".

El jefe del Ejecutivo provincial resaltó "la dedicación y el empeño" de los médicos del hospital público de La Plata, donde está alojado en terapia intensiva. "Quiero hacer un reconocimiento al hospital público, que le salvó la vida y ahora lo está recuperando", sostuvo Scioli.

El martes pasado a la mañana Balestrini abrió los ojos y sus familiares se entusiasmaron. Prefirieron la prudencia por temor a un nuevo cuadro de septicemia, pero junto a los médicos que lo asisten, realizaron estudios que corroboraron la mejoría en su estado de salud. En ese sentido, se detectó respuesta a ciertos estímulos, hecho que “entusiasma” a sus familiares y su entorno.

Balestrini está internado desde el siete de abril en el Hospital San Martín, de La Plata, luego de haber sufrido un ACV hemorrágico. A su vez, una infección pulmonar bilateral causada por una bacteria respiratoria complicó el cuadro.

El episodio ocurrió en la tarde del siete de abril en la residencia que Balestrini ocupa en su carácter de vicegobernador, en calle 51, esquina 10, de La Plata. El vicegobernador se encontraba con sus colaboradores cuando sufrió un aneurisma, tras un pico de presión que le provocó un desvanecimiento.

A lo largo de estos dos meses, el funcionario manifestó distintas mejorías y en ocasiones su estado de salud volvía a empeorar, motivo por el cual los médicos siempre mantuvieron el cuadro como "reservado".

El mes pasado, le colocaron un drenaje intracerebral que le permitió "un mejor manejo de la presión y evacuación de líquido cefalorraquídeo". Antes, había sido traqueostomizado y siempre permaneció con asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, desde el martes la mejoría entusiasma, aunque su cuadro sigue siendo muy delicado.