Telam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que los estudiantes que terminan quinto año del secundario "no van a tener que devolver la computadora", aunque condicionó este beneficio con que "no tengan previas".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó hoy que "con la Asignación Universal por Hijo estamos trasformando la estructura social de la Argentina y a la vez dando igualdad de oportunidades para todos".
"Nuestro mayor empeño está puesto en lograr precisamente que todos los chicos y chicas argentinos tengan igualdad de oportunidades y que cuando consigan ese derecho después sepan cuidarlo y defenderlo con responsabilidad", subrayó Cristina.
La presidenta asistió hoy a una escuela de Ciudad Evita en La Matanza donde entregó computadoras a alumnos secundarios a quienes instó a "estudiar con esfuerzo y poder así tener igualdad de oportunidades en la vida".
Cristina estuvo acompañada en La Matanza por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros de Economía Amado Boudou y de Educación Alberto Sileoni, el titular de la ANSES Diego Bossio y el intendente local Fernando Espinoza.
Previo a su discurso, compartió con los alumnos una clase de biología que fue explicada por un docente que les enseñó a utilizar la computadora para seguir la clase.
"Qué fácil hubiese sido para mí que odiaba las materias de química y física si hubiésemos tenido en mi época elementos y tecnología como hoy tenemos; tal vez hubiese entendido un poco más esas materias" reveló la presidenta provocando los aplausos de los alumnos presentes, todos secundarios.
En ese marco Cristina dijo también que "sería bueno que algunas materias como la historia y la geografía se enseñaran de esta forma y en especial la historia mostrando imágenes de lo que pasó en la Patria como lo hicimos durante los festejos del Bicentenario".
La presidenta señaló que "hoy con la entrega de estas computadoras por afuera del programa de las escuelas técnicas y junto a la Asignación Universal por Hijo estamos transformando la estructura social de la Argentina".
"Estas medidas van a permitir que millones de chicos y chicas tengan la posibilidad de educarse y hoy lo pueden hacer" señaló.
Posteriormente, se refirió a la clase de la que participó y dijo que "he aprendido algo de los mutantes físicos, pero también están los mutantes ideológicos que son aquellos que prometen hacer una cosa y cuando llegan al gobierno hacen otra distinta; a esos en mi barrio no los llamamos mutantes, los llamamos de otra forma que hoy no voy a decir".
Cristina señaló en ese sentido que "hay que dejar afuera la mala onda, la buena onda es la que vale; vamos por la buena onda".
De inmediato les adelantó a los alumnos que "la novedad que tengo para darles es que cuando terminen quinto año no van a tener que devolver la computadora, pero para eso hay una sola condición y es que no se lleven ninguna materia previa; que rindan en diciembre o en marzo y así vamos a premiar el esfuerzo", lo que motivó los aplausos de los alumnos.
"Si tienen el título, se llevan la computadora", repitió Cristina y reveló que "me parecía injusto que porque terminaran quinto año debían devolver la computadora, así que hoy les digo que vamos a premiar el esfuerzo y si se reciben se llevan la computadora".
Finalmente la presidenta dijo que "estoy muy feliz de estar aquí y más feliz porque en el 2012 estaremos entregando más de 3 millones de computadoras a los alumnos secundarios de todo el país y eso es poder dar igualdad de oportunidades para todos los pibes y las pibas de nuestro país".
Cristina subrayó que "ésta es la Argentina con la que sueño, la Argentina que quiero, porque cuanto más conocimiento tengan ustedes, más posibilidades tendrán y es nuestra obligación darles esa posibilidad de educarse" dijo dirigiéndose a los alumnos.